Registrations have closed.
Instituto Tecnológico de Canarias

Diálogos con la tecnología: “Diseño de sistemas y plataformas computacionales para la investigación y el desarrollo tecnológico”

1151 1151 people viewed this event.

El seminario, organizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), está dedicado a tratar aspectos teóricos y prácticos relacionados con el diseño de sistemas y plataformas software con un componente computacional para la investigación y el desarrollo tecnológico, y aplicables en el tratamiento de datos de proyectos de I+D+i. Estos desarrollos combinan sistemas más convencionales como bases de datos e interfaces de usuario para la gestión de determinados procesos de negocio, con otros donde se emplean desde arquitecturas de cómputo específicas (supercomputación / HPC / GPU), distribuidas (basadas en contenedores) para realizar cálculos requeridos en proyectos de investigación o de desarrollo.

Programa

13:00 a 13:05 – Bienvenida

13:05 a 13:45 – Ponencia

  • ¿Qué es CIDIHUB?
  • ¿En qué áreas las empresas pueden solicitar ayuda tecnológica al ITC vía Cidihub?
  • ¿Cómo el departamento de Computación Científica y Tecnológica del ITC podría ayudar a las empresas en la mejora tecnológica de sus productos?
  • ¿Qué es el diseño de sistemas y plataformas computacionales para la investigación y el desarrollo tecnológico y cómo se aplica a los proyectos de investigación?
  • Casos de éxito.

13:45 a 14:00 – Preguntas y respuestas

Público objetivo

La jornada está destinada a técnicos, investigadores y gestores de I+D+i, de entidades públicas o privadas, que pueden requerir de los servicios de desarrollo de software con una componente de computación aplicada para avanzar en el tratamiento de los datos derivados de su trabajo. Durante la jornada los asistentes podrán plantear todas aquellas dudas o consultas que consideren convenientes relacionadas con los temas expuestos. La jornada es de carácter gratuito.

Ponentes

Rafael Nebot Medina, jefe de Sección del Instituto Tecnológico de Canarias. Licenciado en Informática y Máster en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería, con amplia experiencia en proyectos europeos, aplicando la Ingeniería de Software y la Computación en ámbitos como las Energías Renovables, el Agua y el estudio de la Sostenibilidad de Sistemas, así como en Informática para la Administración y para la Gerencia.

Información e inscripciones

  • Fecha de celebración: 12 de marzo de 2024
  • Lugar de celebración: Online
  • Horario: 13:00 a 14:00 hora canaria
  • Número de plazas: 100
  • Matrícula: Gratuita

Para solicitar tu plaza en este webinar, cumplimenta el siguiente formulario de inscripción. Una vez enviado, recibirás un email de confirmación de tu inscripción. Si no recibes el email de confirmación, por favor, contáctanos a través .

Este seminario se enmarca en la serie de seminarios “Diálogos con la tecnología” del proyecto CIDIHUB. Puedes conocer más sobre esta iniciativa aquí.

 

 

Event registration closed.
 

Date And Time

2024-03-12 @ 01:00 PM to
2024-03-12 @ 02:00 PM
 

Registration End Date

2024-03-12
 

Location

Online event
 

Event Types

Share With Friends