Wavepiston, es una compañía danesa especializada en tecnología de energía undimotriz. La cual, gracias a CIDIHUB, ha logrado un hito significativo al instalar con éxito su primer colector de energía a escala real en la cadena instalada en el banco de ensayos de PLOCAN. Esta instalación marca un paso importante para Wavepiston al convertirse en uno de los pocos demostradores a escala real de energía de las olas en funcionamiento. El dispositivo permitirá a la compañía demostrar el potencial de su tecnología a nivel mundial.

El sistema en pruebas, coordinado por CIDIHUB, está formado por colectores de olas en cadena entre dos boyas ancladas al fondo marino. Las placas de los colectores se mueven con el paso de las olas, bombeando agua a presión a una tubería que termina en una turbina o en un sistema de osmosis inversa para la obtención de energía o agua desalinizada. Las principales características de esta tecnología son su estructura flexible, robusta y ligera, su diseño modular y su mínimo impacto en el medio marino.

La ubicación estratégica de PLOCAN en las Islas Canarias, ofrece condiciones óptimas para la prueba de dispositivos de energía undimotriz y brinda a Wavepiston la oportunidad de demostrar la eficiencia y viabilidad de su tecnología en un entorno real.

Gracias al trabajo desarrollado conjuntamente con CIDIHUB, Wavepiston podrá recopilar datos y realizar pruebas en condiciones reales, lo que proporcionará información valiosa para futuros desarrollos y proyectos en el sector de la energía de las olas. Esta instalación pionera refuerza aún más su posición como un actor destacado en el desarrollo y la implementación de soluciones energéticas basadas en las olas.