CIDIHUB

¿QUÉ ES UN DIGITAL INNOVATION HUB?

Un Digital Innovation Hub es un Ecosistema cuyo objetivo es crear las mejores condiciones para el éxito empresarial a largo plazo para todos los actores involucrados y que asegure que cada empresa, sea pequeña o grande, de alta tecnología o no, pueda aprovechar las oportunidades digitales.

 

¿QUÉ ES CIDIHUB?

Según datos del estado de digitalización de las empresas europeas que publicó la comisión europea en el Digital Single Market , en España un 26% de las empresas están digitalizadas. De todas ellas un 54% de las empresas digitalizadas son grandes, frente a un 17% de PYMES. De estas empresas digitalizadas, como cabía de esperar los sectores que lideran la digitalización son las TIC´s y las telecomunicaciones.

En este sentido, el Digital Innovation Hub de Canarias, está considerado uno de los 29 Hubs lanzados por la Comisión Europea (a través de la iniciativa I4MS) en diferentes regiones, lo que supone una auténtica oportunidad para generar innovaciones digitales englobando a todos los sectores industriales.

La misión del Digital Innovation Hub de Canarias es la de acercar las tecnologías digitales a la industria regional, con una atención especial a las PYME, proporcionando entre otras las competencias, los recursos, la formación y el asesoramiento necesario para ello, y logrando así que nuestra industria y tejido empresarial en general saquen el máximo beneficio posible. A través de todas estas acciones, las tecnologías digitales que el Hub pondrá en valor son las relativas al Cloud Computing y el HPC (High Performance Computing) y el Internet del Futuro (basado en la iniciativa europea FIWARE).

 

OBJETIVOS DEL CIDIHUB

Como meta de convertirse en el pilar de Canarias para la transformación digital de nuestra industria, los principales objetivos que el Hub persigue son los de conectar a los proveedores de dichas tecnologías digitales (en forma tanto de soluciones software como de recursos hardware) con los emprendedores, PYME y empresas canarias usuarias de las mismas; fortaleciendo su competitividad (a través de beneficios como el ahorro de costes) y dando lugar a la aparición de nuevas áreas de negocio en el contexto de la digitalización y la Industria 4.0.

La creación del Canary Island Digital Innovation Hub se está diseñando bajo la metodología propuesta por parte de la Comisión Europea, por lo que aún está en fase de estudio de sus principales beneficios y ámbito de aplicabilidad.

CONTACTO:

TENERIFE

C/ Santiago Cuadrado, 30
38802 Santa Cruz de Tenerife
922244114

|

GRAN CANARIA

Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, 23 2º
35004 Las Palmas de Gran Canaria
928230593